quarta-feira, 30 de novembro de 2022

iglús de moda recesivos

 iglús de moda recesivos

1. El receso parlamentario, especie de desfile que a nuestros políticos les encanta esperar, permitió el acceso a las cuentas sindicales, cuando los electores verán, sin restricciones tecnocráticas, por fin afianzar la transparencia administrativa. 2. Vuela Brasil con un cielo azul claro, Brasil paga las cuentas que el voto soberano puso allá en Brasilia para gobernarnos, ni hablar del STJ y sus prebendas, los reportajes televisivos no dejan callar estas rimas. 3. Levántate nación, patria nuestra para que podamos progresar, la recesión no es solo aquí, allá en América, Vespucio fue expulsado de su casa, hipoteca vencida, la moda es la fabricación de iglús para que viva el pueblo. 4. Keneth cree que me voy a callar... donde lo he escuchado, no hace falta que lo diga, lo que escucho está en boca de la gente, sobre el coloso amazónico de Brasil, que tiene tanto conversación continua diciendo que no es nuestro, qué prosa, ver Zé Pink. 5. Quieren meter la mano, hay gente estudiando en el exterior, luego vienen con el topo lero a pescar en las aguas turbias del río aragarças, mi plaza. 6. Por el camino del oro fino, los tiempos han cambiado, hay hombres adultos extranjeros persiguiendo indios a cambio de euros Afortunadamente, Ratinho pronto estará en el aire, uno de estos días me presentaré allí para denunciar la osadía de los que están vendiendo tierra en el extranjero aquí, en internet, mi jefe Y hay un indio entregando leña a la madureira, gente a dónde vamos, vi un informe en la televisión, nos vemos eh! 7. Si es verdad, no teme pronunciarse chivo bão, amigo de Paraná, su café en la olla es espectacular. Me desperté de madrugada, sin dormir decidí hacer mis apuntes, por la mañana blogueo las rimas de un poeta minimal y dejo caminar estos versos. 8.Como proyecto de escritura, no me veo en condiciones de publicar un librito, pero le doy al mazo, cocino frijoles con ajo en el condimento sin trans del sabor tocino brasileño. 9. Si alguien quiere compartir conmigo, sepa que se va primero de lo que se puede esperar, por el bien del pueblo y la felicidad una vez más se emancipará, el segundo conocerá el mundo llevando en sus alas verde-amarillas cómo mucho ser brasileño nos hace felices y vivir en São Paulo Paulo das singlezas es una belleza. 10. Y digo más si alguien quiere ganar el reto conmigo, que apueste a que este pobre poeta, que no sea Pedro Tercero, se haga noble sin necesidad de cobre, diga lo que quise, lo merecí, si lo merecí yo Dejo un caluroso abrazo a todos los que me honran. 11. Que Dios proteja nuestro terreiro, que el manto de la Santísima Virgen cubra todo Brasil, padres que Dios quiso de Aparecida, de Frei Galvão, y de nuestros Santos Patronos. Que ilumine a los gobernantes, a las autoridades, a todo el pueblo, sabiendo que un día asistiremos a la sesión solemne de eterna claridad. 12. Y el tranvía de la alegría puede cambiar para algunos en la adversidad grave, y quien tiene la conciencia tranquila verás la felicidad completa. 13. La justicia de las cosas, hay quienes nos escuchan, un día mejorarán... actualmente nuestro piso Canarinho está fuera de servicio, el buey pasó, no hay más guayaba, falta pan , queso y mucho, mucho, de mermelada... . 14. 'Con cierto desprecio grande la Democracia está en jaque (dicen de blanco por cierto pecado... ¿no? Hélder Chaia Alvim poeta minimalista

Nenhum comentário:

amurada final

  ‘ Seja mais simples que puder, sua vida vai ficar mais descomplicada e feliz!’ ...