terça-feira, 15 de junho de 2021

Panorama secular de la res publica federativa de Brasil

 Martes 15 de junio de 2021

Panorama secular de la res publica federativa de Brasil

“Cuando te das cuenta de que, para producir, necesitas obtener la autorización de quienes no producen nada; cuando prueba que el dinero fluye hacia quienes no se ocupan de bienes, sino de favores; cuando te das cuenta de que muchos se enriquecen a través del soborno y la influencia en lugar del trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, sino por el contrario, son ellos los que están protegidos de ti, cuando te das cuenta de que la corrupción es recompensada, y la honestidad se convierte en autosacrificio; entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada ". (El filósofo ruso-estadounidense Ayn Rand)

Y el paralelismo se vuelve incuestionable al observar de un vistazo nuestra situación de la política partidaria en todos los tiempos de la República Federativa. Se podría decir que se erigió una escuela sólida sobre cómo llevarse bien en el trato con los asuntos públicos y nuestros mayores mayordomos descendieron a sus frías tumbas con sus secretos, pero sus acciones deletéreas fueron hechas y sentidas por los sucesores que dejaron atrás. Se sirvió una olla enorme de caldo de algodón y la gente siempre estuvo fuera de los comensales, se erigió una enorme vergüenza nacional y parece no tener fin ... Podríamos haber actuado en estos más de cien años desde la proclamación de la república correcta en todos los sentidos de la ley, nos apoyaría el bien común y la opulencia general sería parte esencial de las tablas de todos los brasileños (as) y podríamos estar exportando todo lo bueno en el poder en suelo brasileño. . Pero rompieron la enmienda y llenaron la máquina estatal de gente descalificada pero aficionada a la raíz de sus cabellos en sacar ventajas ocultas del erario público, cuántas generaciones se enriquecieron en esta forma torcida de llevar la vida política que ruborizaría la tez probosa de Pedro Segundo. y Sir Ruy Barbosa y muchos otros juristas de renombre. Y en lugar de promesas, crisis de carácter acumuladas en su existencia y existenciales en el alma de la sana sociedad brasileña. Vemos la reunión del G7 y podríamos estar allí suplicando por nosotros y por el mundo por una G para todo el planeta y sus miles de millones de habitantes. ¿Y no había salido el sol de la libertad para todos los pueblos? ¿Y por qué solo unos pocos utilizan vacunas farmacológicas eficaces contra la pandemia? Algo anda mal en el mundo, y Dios desaprueba la conducta pasada de muchas personas, ¿ninguna?

Nenhum comentário:

O cacarecado x ativismo do senso comum

  O cacarecado x ativismo do senso comum O momento estonado traz um viés de tudo ou nada, uma espécie de negação das verdades absolutas em p...